Seguidores

martes, 5 de abril de 2005

¿Por qué?

En este mi primer pensamiento y/o duda quisiera hacer una simple pregunta, partiendo del respeto que me merecen todas las manifestaciones humanas de cualquier índole (excepto las encaminadas a destruir al otro) y desde mi secular postura de excepticismo, ¿por qué tantas personas sienten el fallecimiento del Papa como algo propio; pérdida de un referente moral; miedo a la futura orientación doctrinal?.
Me resulta curioso los cientos de personas que desde distintos lugares del mundo acuden a Roma a despedirse y rendir tributo al finado, curioso cortejo de creyentes acomodados, por contra los pobres no pueden despedirse, no tienen acceso al funeral in situ, salvo los romanos, además deslucirían en unos funerales modestos y sencillos como los que se van a celebrar.
En fin, no pretendo seducir a nadie con mis reflexiones a vuela pluma, tan sólo exponer estados de observación desde una óptica neutral.

Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje.. preguntas sinceras, q me gustan. pero NADIE puede ser neutral, todo lo más conocer muchas perspectivas, ni siquiera todas..

Anónimo dijo...

Por AMOR. Esta claro que es AMOR a su persona, a sus obras y sobretodo a DIOS, a DIOS, al cual aquel papa representó de un modo excepcionalmente cercano, tierno e inteligente.
Y los pobres, desde Roma a Calcuta, le lloraron desde la sinceridad y el recuerdo de sus encuentros.
Un abrazo.

Tu vecina es gnostica y anticristiana dijo...

Por que son una secta de locos....