Seguidores

lunes, 2 de mayo de 2005

Criterio

Reconozco que me produce verdadero miedo el saber que en múltiples ocasiones nos enfrentamos a decisiones tomadas por otros y que llevan aparejadas cambios personales o profesionales de diversa índole. Máxime cuando estamos seguros que el agente decisor es notablemente inferior al evaluado (nosotros) y los criterios empleados son cualquier cosa menos objetivos, olvidándose por completo de evitar sesgos como el efecto halo y el de recencia.
Así podemos llegar a entender cómo personas cualificadas se ven condenadas a una existencia gris por un mediocre inculto e ignorante que no ve las capacidades ajenas como un aporte cualitativo, sino como una amenaza personal a su Status Quo de dominio (poder) pero carente de autoridad intelectual para liderar cualquier grupo medianamente crítico y formado.
La falta de reconocimiento a este tipo de dirigentes les sirva como condena por sus actos derivados de lo anterior aunque son tan poco capaces que no lo pueden percibir ni medir con los criterios que otorga la inteligencia, la formación, la crítica y el respeto que, incluso ellos, nos merecemos.
Saludos desde este inquieto rincón de mi intelecto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tu visita. Ayer llegue de vacaciones y aun no me he puesto al día, pero vi tu comentario y quería conocerte. Ya sabes, cuando quieras tienes un café y unas rosquillitas en mi 'casa'.
Muchos besos

xennia dijo...

Quizás tus impresiones sean más paranoicas que las mías, pero bueno, ya cambie de nombre, ahora tampoco es que tenga dientes de león. :D
Buen blog, saludos.

Anónimo dijo...

He visitado tu blog, y estoy de acuerdo contigo, hay mucha mediocridad