Seguidores

domingo, 30 de octubre de 2005

Penoso estado colectivo

Asisto como muchos ciudadanos al penoso debate partidista que se está lidiando en España acerca del Estatuto de Cataluña.
Los catalanes, listos y estrategas como pocos, saben que elevando el nivel de sus pretensiones conseguirán realmente lo deseado tras los recortes y modificaciones que se harán en el Parlamento Español. Juegan fuerte, a sabiendas de las repercusiones a corto plazo que sufrirán, pero también saben que el tiempo hace estragos en la memoria y además cuando se logre la aprobación definitiva del texto quizás les hagan aparecer como vencidos, esa será su gran victoria.
Mientras los Populares lanzan discursos apocalípticos que soliviantan al populacho, hacen aparecer fantasmas de división, segregación, ruptura de España y demás miedos fascistas ( son unos magos de la manipulación). ¿Qué están logrando con todo esto? : Encender las llamas del odio, rencor y separatismo hacia otros ciudadanos españoles tan dignos y con los mismos derechos que cualquiera de nosotros, los no catalanes.
Ya circulan e-mails y sms abogando por un próximo boicot a los productos "Made in Cataluña", me apena oir soflamas de apoyo al mismo como medida de escarmiento a los "herejes", el populacho hace suyo estas guerrillas domésticas y se erige en adalid de la verdad y la razón ¿?...........¡qué lejos estamos de tener un pueblo formado en valores democráticos, que no confunda los derechos ajenos, su reivindicación y canalización por medios estríctamente constitucionales con el derecho propio a rebatirlos, mejorarlos ó incluso denegarlos sin entrar en confrontaciones ni posturas fascistas!.
A modo de conclusión sólo diré que, personalmente no le pido a nadie su partida de nacimiento para decidir si merece la pena ó no su compañia, sólo me dejo guiar por lo que aporta en nuestra interacción, del mismo modo a la hora de consumir, disfrutar ó elegir cualquier bien, servicio ó destino que satisfaga mi curiosidad y deseo de enriquecerme con lo diferente. Así educaré a mis hijos, en la tolerancia, la crítica y la libertad que otorga la ausencia de prejuicios invalidantes del pleno goce de lo mucho que nos ofrece la vida y las personas.

1 comentario:

Pulido dijo...

Comparto totalmente tu filosofia, ojalá opiniones y reflexiones como la tuya abundaran en blogosfera.

Saludos.