Seguidores

jueves, 1 de octubre de 2009

Pareja de tuertos




¿Realmente cuando creemos haber encontrado a nuestra pareja ideal, somos conscientes que aquello que nos une, no es aquello que compartimos, sino aquello que no nos gusta y podemos tolerar?.
Es decir, 
nos enamoramos de aquella persona que menos nos desagrada.
La pareja ideal es una falacia, si crees que no tengo razón, anota los defectos que cada ex pareja enumera tras la ruptura, te darás cuenta que era imposible que con tantos no tolerables la quimera infantil madurara.
Diferencias irreconciliables, están presentes desde el principio, creemos ser capaces de soslayarlas o corregirlas, otro error de inmadurez.


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Una reflexión muy sabia querido amigo, personalmente a mi me enamoran más los defectos que las virtudes... tal vez aún no se amar... no se... me has dejado pensando...

Un besote corazón!!

Noelia dijo...

Hola!!

Mira creo que toda pareja es la ideal mientras sientas algo, cuando lo dejas de sentir ahí le ves los defectos.



Saludos

Noe

Caco dijo...

Una pareja ideal es aquella con quien compartes los momentos gratos que el tiempo se va tragando. Cuando termina la relación, ya no es la pareja ideal, sólo fue un error de hormonas o qué sé yo!

Apoyo lo que expones, así como tampoco creo en la almas gemelas. El amor es un complejo sentir que suele ser visto de diferentes perspectivas.

Me ha encantado esa reflexión, porque expones lo real, lo humano y lo objetivo.

Desde Venezuela, te dejo un gran saludo.

Girlie dijo...

Bofetada realista esta mañana para los soñadores. A veces nos enamoramos más del amor que de la persona.

Cuando me enamoro, me enamoro del pack completo, incluso de los defectos, de las no concordancias. Me gustan los retos, y llámame ingenua, pero creo en el amor. En esta vida se trata de encontrar el equilibrio en todo. No creo en diferencias irreconciliables en la pasión. Quizás existan como tú dices desde el principio, y quizás no exista la pareja ideal, pero creo que debemos disfrutar de la ilusión mientras dure. Pensar en el fin ya nada mas comenzar me parece contraproducente.

Hay que vivir el momento. Y ahora eres mi pareja ideal. Si mañana no te soporto, ya hablaremos.

Un beso, caballero pragmático.

Apolonia dijo...

Muy realista.
Me has dejado clavada en el sitio con esta reflexión. Pensativa y abrumada por la verdad encerrada en tus palabras.

Demasiados son los que intentan cambiar a los demás. A mí tambien me parece inmaduro. A las personas, ya sean amigos o pareja, o las aceptas o no las aceptas, pero no puedes pretender que todos bailen al son que tú tocas. Yo me aburriría.

Un beso.

María dijo...

¡¡Hola Who !!

Pues, yo te diría si y no.
Creo que al cien por cien, no existen parejas ideales. Pero no creo que lo que separa, por más tolerado sea lo que más une. Yo pienso, que la tolerancia, es una cualidad que no tiene porque ir unida al amor. Puedes ser muy tolerante con alguien y no estar enamorada en absoluto.
El amor es lago tan complejo, que ni sé que decir sobre cuando hay o no verdadero amor, de ese del de 18 kilates, eso se siente y se percibe pero es difícil de explicar.
En lo que también tienes razón, es el gran error que cometen algunas parejas, de pensar que con el tiempo van a cambiar al otro...Como dicen por ahí arriba, a medida que la fase de enamoramiento pasa, los defectos que no se veían aparecen y los que ya estaban se agigantan.

Salvo que tengas el regalo de vivir eternamente en esa nube, la cosa se hace imposible, si llegas a no soportarlos.

Muchos besos para todos.

Silvia Giordano dijo...

Por supuesto que no existe la pareja IDEAL. Pasa por otro lado la cosa: Cuando termina la pasión, el deslumbramiento y aparece la rutina, te quedan dos cosas: dejas todo y a buscar otra/o o te armas de paciencia y construyes la convivencia. Si logras esto último y tu otra parte coopera, llegas a tener un matrimonio de 34 años, como el mio.
Besos!!!

MORGANA dijo...

WHO.ME HAS DEJADO FUERA DE COMBATE¿¿PAREJA IDEAL?INEXISTENTE.
CIERTO ES QUE NOS ENAMORAMOS DE LA PERSONA ,COMO BIEN DICES,QUE MENOS NOS DESAGRADA PERO COMO HUMANOS QUE SOMOS,NO EXISTE LA PERFECCION¡¡QUE HORROR!!CREO QUE LA CONVIVENCIA HACE LIMAR ASPEREZAS Y ACPTAR AL OTRO COMO ES ,ME REFIERO A COSAS RUTINARIAS,SINO ESTARIAMOS SOLOS.
EL AMOR ETERNO Y PERFECTO NO EXISTE,LA VIDA EN PAREJA TIENE SUS ALTIBAJOS,PERO ACEPTANDO CAD UNO DE NOSOTROS AL OTRO E INTENTANDO LIMAR CIETOS DETALLES,SE PUEDE CONVIVIR .
Y YA NO HABLO DE VIDA EN PAREJA COMO TAL,INCLUYO A LA VIDA DE FAMILIA O CUALQUIER RELACION ENTRE HUMANOS.
¡¡DIOS MIO,ME CALLARE PORQUE ME ENROLLO YO SOLA!!
POR CIERTO¿SALEN MIS ACTUALIZACIONES?
BESOS Y SE FELIZ WHO.
MJ:)

Silencios dijo...

Vengo de la mano de Girlie, y no se equivoco absolutamente en nada de lo que escribió sobre ti.

Claro que no existe la pareja perfecta o ideal, ese es el "quit" de la cuestión, tener como compañero a un clon, no es nada agradable, además de ser aburridísimo. Pero con o sin defectos, son perfectos, o ¿no?
Les quieres, les comprendes, y les aceptas. Y cuando todo termina la balanza de lo positivo es al final lo que siempre pesa más.

Mis besos y un placer conocerte.

Agua dijo...

"la pareja ideal" es lo que buscamos en nuestro deseo de ser perfectos, en nuestro deseo de no sufrir por amor. Mi "pareja ideal" es ideal, por qué? porque se acopla a mis ilusiones, deseos, opiniones aunque sea desde lo opuesto da igual, estoy enamorada!!! y eso, en si, ya es ideal. Lo cierto, es que en realidad, lo ideal es ideal mientras lo vea así, puede llegar un momento en que las cosas ya no son tan perfectas y lo opuesto empieza a marcar distancia, y mi pareja, simplemente es mi pareja.... aprovecha el momento y si lo ideal a de perderse ya se verá que hacer.... un beso who y a ver si te comes una chuleta en mi casa.

espirituzen dijo...

Un honor tenerte como seguidor compañero, todo un lujo disfrutar de entradas como esta que comento hoy, una reflexión muy acertada, que pocas veces nos planteamos por miedo a desmitificar el lado emocional del amor sin apreciar que lo bonito del amor es que es sencillo y humilde que no hay que darle tantas vueltas al asunto cuando cuadra cuadra y todos tan felices. Pero que bonito cuando cuadra...
Un abrazo amigo.

Noelia dijo...

Gracias por tu visita y comentario!!

feliz fin de semana!!

Pd en repuesta a tu pregunta soy de la Tierra jajaja

Silencios dijo...

jajajajaja ...

Me diste una buena idea, pero no sé que pensará de esto su marido ... ups!!!

Besines corazón

ivan dijo...

Hola:

Es una reflexión sobre el amor muy interesante.

Este verano conocí a una chica que me ilusionó tanto por su esencia como por lo tolerables que me han parecido las cosas que no me gustaban.
Supongo que ella no comparte tu visión del amor y pese a ir bien y apenas discutir conmigo ha decidido no ilusionarse y acabar con lo nuestro.
Hablo de ella en alguna entrada de mi blog, es J...
Es dificil resumir y sacar conclusiones sobre la conducta de la mujer, un animal tres veces más complejo que nosotros.
Enhorabuena por tu blog, los comentarios que haces en el mío son un incentivo a seguir escribiendo.
Hasta pronto.
Ivan Maestro.

@Intimä dijo...

El enamoramiento es una fase del amor, no recuerdo donde leí que pasa al cabo de unos meses, entonces se empiezan a encontrar defectos y lo que antes te hacía gracia con el tiempo se vuelve insoportable. Si existe el verdadero amor, aceptas la persona tal cual es, con sus virtudes y sus defectos, cambiar algo de esa persona sería buscar un prototipo que a lo mejor solo existe en nuestra mente.
Uff como me enrollado jeje.
Perdona.
Un besito, me gustó tu reflexión

Diario de nuestros pensamientos dijo...

tines razon. Porque siempr nos enamoramos de personas. las personas siempre tiene fallos. normal , no?


Besitos

Armando dijo...

Hola Who:
Todo en la vida es según el color del cristal con que se mire. Si el cristal está empañado por el egocentrismo que a veces posee a la condición humana, el amor de pareja para algunos, puede ser una falacia, pero si por el contrario, yo trato de buscar en la otra persona lo que a mi me falta, respetando su personalidad, las soluciones a tanta ruptura matrimonial irían por otro camino bien distinto. Con mi experiencia, te comento que el amor hay que regarlo día a día con nuestro saber estar, en la comprensión, la amabilidad, la equidad, el perdón, y en definitiva, la entrega mútua. Como todo en la vida hay que hacerlo con empeño y sobre todo, con muy buena voluntad.
Al hablar, como bien sabes desde el prisma de haber experimentado lo que he mencionado anteriormente,que sepan los seguidores de tus profundos relatos que llevo cuatro décadas casado con mi esposa y no me arrepiento ni un ápice de todo este tiempo que hemos vivido juntos pues, en cada momento de nuestras vidas hemos aprendido algo nuevo cada día para llegar juntos hasta el día de hoy y hasta que Dios quiera.

MORGANA dijo...

Gracias Who.MJ

India Ning dijo...

El problema es que el enamorado, como el adicto a cualquier sustancia, sólo ve el placer, el oasis, el lado positivo. Inmerso en el efecto del amor no se es capaz de divisar ni defectos, ni planchazos, ni imposibles.
No creo que sea una cuestión de inmadurez, uno puede caer de cuatro patas ante el amor a cualquier edad, aun a sabiendas de que el final suele ser siempre el mismo.
El caso es que a nadie le amarga un dulce, y la tarea es seguir intentándolo.

:)

Bon dia!

Cris (V/N) dijo...

Una muy buena reflexión, y un muy buen espacio, felicidades por él, y regreso.... Saludos :)

El Rincón de Nuke dijo...

Para mi, y siempre bajo punto de vista que no por ello certero, creo que el problema radica de pleno en idealizar a una persona y creer que se comportará en todo momento como necesitamos que lo haga dependiendo de nuestras necesidades.
Imaginar que esa otra parte hará lo que tu esperas en ese momento porque tu lo harías de determinada manera.

Evidentemente, de eso te das cuenta después con el paso de los años, porque "la experiencia es un peine que la vida nos regala cuando ya estamos calvos"....

Me he gustado mucho perderme en blog y reflexionar contigo.....

Vendré.

Un abrazo.

ELILUC dijo...

Who: no me has dado tiempo, estoy navegando para despues regresar...ya estoy aqui de nuevo...besitos mery

Alma naif dijo...

No creo en parejas perfectas ... creo que es bueno no preguntar nunca por que te enamoraste de mi???
Simplemente hasta no haya una respuesta... creo que nos enamoramos como de un combo de MC Donalds... hay ingredientes que te gustan y otros que no...
Pero mejor aún es saber que amas a alguien por lo que es... con defectos incluidos!!!
Me gusta reflecionar, pensar y aca lo hago como pretendo que lo hagan en mi casa... un placer cielo!!!
Que termines bello tu dia!!!

María dijo...

hola! buena reflexion, la verdad que cuando estas con la pateja lo ves todo perfecto, pero cuando le dejas empiezas a ver todo sus defectos..

"El amor es ciego, pero los vecinos no"..

Saludos,

María.

Rousitah dijo...

Bueno, primero que todo apenita soy una joven en la pubertad y tengo muy bien entendido en que me falta entender estos temas, por eso prometì no tener un novio hasta que termine mis estudios ji ji. Yo considero que para mi edad no estoy tan preparada para sostener un noviazgo por la madurez y por lo que se llama : amor.

Pero estoy sumamente de acuerdo con su entrada. Como nada es perfecto, como a veces es difícil tolerar lo tedioso ¿què màs se puede hacer? Paciencia

Lo invito a que visite mi blog recièn hecho.

Saludos desde Panamà :) , Rous

Gaia dijo...

Hola Who, primero de todo lamento no haberme pasado antes a mirar este escrito que me diste como respuesta a tu último comentario en mi blog, pero es que últimamente ando algo "desaparecida".

Por lo que leí, tu reflexión se adecua mucho a la mía sobre el tema de las parejas ideales.

Y sí, uno de los errores es que a veces nos entozudecemos a que seremos capaces de franquear diferencias, barreras infranqueables, porque creemos que los polvos mágicos del amor todo lo pueden. Pero como yo también pienso, de diferencias...las justas, las suficientes como para complementarse pero no lo demasiado como para crear barreras insaltables.

Un fuerte abrazo y un beso Who.

Gaia dijo...

Hola Who, primero de todo lamento no haberme pasado antes a mirar este escrito que me diste como respuesta a tu último comentario en mi blog, pero es que últimamente ando algo "desaparecida".

Por lo que leí, tu reflexión se adecua mucho a la mía sobre el tema de las parejas ideales.

Y sí, uno de los errores es que a veces nos entozudecemos a que seremos capaces de franquear diferencias, barreras infranqueables, porque creemos que los polvos mágicos del amor todo lo pueden. Pero como yo también pienso, de diferencias...las justas, las suficientes como para complementarse pero no lo demasiado como para crear barreras insaltables.

Un fuerte abrazo y un beso Who.