Seguidores

sábado, 21 de noviembre de 2009

COME CACA










IMPERA EL LENGUAJE PUBLICITARIO DE IMPACTO, DE FLASHES INSTANTÁNEOS, DONDE INTENCIONADA Y SUBREPTICIAMENTE SE PRETENDE CAPTAR LA ATENCIÓN DEL SUJETO, NO IMPORTA SI ENTIENDE EL CONCEPTO REAL DE LAS PALABRAS E IMÁGENES EMPLEADAS, SÓLO SE LE INSTA A QUE ACTÚE EN UN SENTIDO DETERMINADO, QUE SEA SER CONSUMIDOR, SER DIRIGIDO,  SER ALIENADO,  SER MANIPULADO,  SER PARTE DEL SISTEMA CAPITALISTA MÁS FEROZ Y DESCARNADO.




EN ESTE ENTORNO TECNOLÓGICAMENTE ABRUMADOR E HIPER DESARROLLADO, DONDE TODOS NOS HEMOS APUNTADO A LA CONECTIVIDAD TOTAL,  SE HACE MÁS NECESARIA QUE NUNCA LA VUELTA AL HUMANISMO Y AL CONOCIMIENTO DE LOS CONCEPTOS CLÁSICOS SOBRE LOS QUE SUSTENTAR Y FORMAR UNA MENTE CRÍTICA, TAN NECESARIA PARA LOGRAR Y MANTENER LA PROPIA IDENTIDAD ANTE LOS AIRES HOMOGENEIZANTES ACTUALES.


SI QUIERES COMER  CACA SERVIDA Y ENVASADA EN FRASCOS DE FALSA FELICIDAD, ES TU PROBLEMA.......................






40 comentarios:

silver´´s moon dijo...

No, no quiero, me rebelo ante los frascos de falsa felicidad, los medios que nos alienan y las conductas robotizantes.

Prefiero ser yo misma y pensar por mí como ser individual y libre que soy.

Un beso Who y feliz finde!!

María dijo...

Hola! buena entrada, si señor, por su puesto que me niego..

Soy una persona sana y libre, tengo mi casita en el campo donde siembro hortalizas, tengo frutas, hago pan, leo lo que me gusta, trabajo para la educación, tambien sigo estudiando, y por su puesto que estoy totalmente de acuerdo contigo.. "No comamos basura!..

Un abrazo,

María..

P.D: Gracias por tu comentario en mi blog, pero el poema no esta reflejado en mi vida.. besos

ROSA LA ARAUCANA dijo...

Ser autentico, ser fiel a uno mismo, ser coherentes con lo que uno piensa y hace, practicar en nuestra cotideanidad los valores universales.

Salir del Matrix...

Gracias amigo WHO por tu post.
Al igual que todos me nutren muchisimo.


BESOS ENVUELTOS EN LUZ

Mª JOSE. dijo...

WHO,eres realmente auténtico.Vivimos e una sociedad totalmente manipulada para que seas como...vistas como...y si no encajas en ese rol ,eres el desarraigado.Lamentablemente estamos tan bombardeados por todos los sitios que aunque no quieras siempre habrá algún fantasma que llegará hasta tí.En mi caso no me preocupa porque no veo tv ni leo prensa,todo está manipulado.Unicamente lo siento por mi hijo,ya que aunque intente educarle en el valor y las ideas propias,siempre está más vulnerable que los adultos.Intento ser lo más auténtica conmigo misma y enseñar a mi hijo los valores fundamentales,respeto,amor y confianza.
Me encantó ,como siempre,tu post.
Un abrazo enorme canarión y no te olvides de llevarte tu regalo en mi mundo.
cuídate.MJ

Armando dijo...

Extraordinaria realidad de todo lo que ocurre en estos tiempos convulsos.
Ahora, más que nunca, hay que navegar contracorriente aunque parezca que nos quedamos solos, y dar testimonio de que hay otras metas en donde sí podemos alcanzar la felicidad y que nos envuelven de un bálsamo que hace impenetrable las diarreas mundanas.
Un fuerte abrazo y adelante con tu buen hacer.Armando.

Andrea dijo...

Tienes razón, lo único que nos salvará de comer caca es la autenticidad, cada vez mas escasa, pero aún así creo que somos muchos los que nos rebelamos, continuemos pensando libremente, obrando según nuestros instintos, llenemos nustros días de arte, lectura, buenos sentimientos y saldremos del rebaño. Un abrazo WHO, preciosa entrada.

Agua dijo...

Who, sabes que no te falta razón. Todos deberíamos retomar la riendas de nuestra vida y sustentarla en lo auténtico, simple y eterno. Repelo la insensatez y falsedad de esta sociedad, en donde eres lo que tienes y no lo que eres. Un beso fuerte, por cierto, la foto impresionante de RICA!!!

Verónica dijo...

Nos venden la felicidad por la tele, y olvidamos como es compartir la mesa en familia, que la verdadera belleza está en el alma, y que la felicidad no viene en envases ni jaulas de plata...

Un fuerte abrazo querido amigo

Gemma dijo...

Hola Who, bueno a mí me da la sensación de que mucha gente ya está en esa onda, en la de saber apartar lo que es basura de lo que realmente nos aporta algo positivo. Es bueno tener ese punto de rebeldía que te mantiene los ojos y la mente en alerta, pero llegará un momento en que esa selección saldrá de forma inconsciente aportandonos entonces una paz serena. Los mensajes comecocos de alguna forma serán invisibles.

Un beso feliz.

nunu dijo...

Es que es mas facil estar alienado y dejarse llevar por el resto...ir contra corriente puede suponer no ser aceptado por la sociedad....pero, quién quiere ser aceptado por gente vacía y consumista?...

Sol dijo...

Y si te la muestran asi de rica... hay quienes nos comememos lo que sea (me incluyo para no ser hipocrita)
Pero en realidad depende de nosotros... hacer que nuestra vida, porque es nuestra, se dirija hacia donde deseamos y no hacia donde quieren llevarnos...
Un muy pero muy buen post...
Como siempre la auntencidad como primera regla en ti.
Besos llenos de luz y buen fin de semana!!!

Soy-yo-mara dijo...

Aqui estoy,quítame la falta.
Es que hace tiempo que dejé de comer caca.Lo malo es que mis hijas están empezando a intentar comerla.
Como dicen los viejos.....¡qué nos quedará por ver.....!

Un besito.Me borrastes de la hoja de faltas,no?

WHO dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios y palabras de reconocimiento, ellas me animan a seguir escribiendo.
Os emplazo a que nuestros deseos de invertir el orden los hagamos palpables en cada uno de los actos que acometamos diariamente.
Un beso a las chicas guapas e inteligentes que por aquí pasaron.
Who.

Espiritu Zen dijo...

Qué razón tienes Who, a veces creo que somos marionetas en una sociedad alienada (como bien dies tu), nos hacen elegir según que camino y lo que más miedo me da es que esto a veces ocurre de manera inconsciente. Nos dejamos llevar sin darnos cuenta.
Es conveniente luchar contra eso, hacer que nuestra existencia sea única y tal y como nosotros queremos que sea, limpia y serena.
Gracias por estar siempre presente en mis entradas, es un honor de verdad.

Un abrazo amigo

La abuela frescotona dijo...

querido amigo todo lo que se viene da miedo, regresaremos a nuestra querida huerta en un rincon del patio?.Dios quiera, nada mas bello que ver crecer tus semillas, un abrazo

Silencios dijo...

Impresionante Who,
no te puedo quitar la razón porque la llevas toda.
Eres increíble siempre nos haces reflexionar y valorar.

Mil besos siempre muy agradecidos.

Norma Ruiz dijo...

WHO:
ESTOY DEACUERDO CONTIGO .
PERO TAMBIÉN PIENSO QUE TODO ESTE RAZONAMIENTO, QUE TE PERMITE DISCERNIR, ANALIZAR, T LO HA BRINDADO LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, TANTO EN TU HOGAR, COMO UNA INSTRUCCIÓN MATERIAL. NO TODOS SON PREVILEGIADOS. HAY MUCHA IGNORANCIA, Y DESCONOCIMIENTO, TERRENO FÉRTIL, PARA LA DOMINACIÓN Y EL SOMETIMIENTO.
NO MUCHAS PERSONAS TIENEN ESA CAPACIDAD DE ELEGIR. POR ESO ES ESENCIAL LA EDUCACIÓN. ELLO TE LIBERA Y TE PERMITE ELEGIR.
ABRAZOS ENORMES

Noelia dijo...

Vos no serás mi papá logeado de WHO no? jajaja pensas igual. Bien la verdad es que te dejan pensar poco con tanta publicidad que te promete felicidad pero está hecha por hombres y consumida por hombres ese es el problema el tema creo es que los que no pensamos así somos los que estamos fuera jajaja de todas me gusta formar parte de la minoría en este caso.


Buen fin de semana

Noe

Irlanda dijo...

Who amigo, razón no te falta, pero como yo digo vivimos la época de los borregos, estamos aborregados ya no hay casi nada autentico y decimos amen a todo....como acabara....Espero y deseo que no le dejemos a nuestras generaciones venideras un mundo falso, pero por ahora es lo que estamos haciendo.

Un petó.

Amada Inmortal dijo...

querido mío, no sólo nos alimentamos con porquerías, también nuestro cerebro es alimentado de la misma forma... Estamos pasando por una situación en la que hay que tomar una decisión, o cambiamos las cosas, o las cosas nos cambian...
aún no sé que es lo mejor...
Te mando un fuerte abrazo...

María dijo...

¡¡Vale WHO!!

¡¡Hoy ya llevo dos broncas tuyas!!...ja,ja,ja.
Y que conste, que tú, no has dicho ni pío de mi entrada... Sólo riñas aquí y allí...ja,ja,ja.
Pero bueno, te perdono, porque tienes toda la razón.
Vivimos en un mundo que nos mete por los ojos, todo lo que nos quiere vender, lo queramos o no, lo necesitemos o no, vamos como papanatas tras los colorines. Y como niños mal criados nos subimos al carro del consumismo desaforado...

Por cierto, impresionantes los colores de tu entrada. Dan ganas de chupar la pantalla. Porque yo lo siento Who, pero las nubes de azúcar y las gominolas me encantan...ja,ja,ja.

Bueno, querido amigo, me debes un comentario en condiciones en mi blog ¿OK? Te recomiendo que escuches la canción de Serrat si vas, es una preciosidad.

Muchos besos y feliz noche.

Sil dijo...

Bienvenida a la modernidad, sociedad industrial devenidos en lo postmoderno y ahora contemporaneos, si mi querida desde hace mucho tiempo que estamos asi,pero al parecer nadie se da cuenta,
Muy buena tu reflexion!

Gala dijo...

Si es que nos volvemos demasiado comodos.
Nos dejamos llevar por todo aquello que nos promete una vida fácil.

Besitos.


P.D.- Me estoy pensando lo de los cangrejos, jajaja

Más besitos

Diario de nuestros pensamientos dijo...

buena reflexion pero (personalmente) yo no volveria a el humanismo, aunq si lo reconvertiria para estos tiempos.

tienes razon en aquello que escribes, aunq hay que dar más opciones para salir de esto.

Besos.
Por cierto: Sí. Sigo aqui, y tengo una sentimientos que escribir pero... aveces hay q descansar o simplmente revisar sentir esos sentimientos intimamente.

ivan dijo...

Una entrada espectacular.
Un texto lleno de verdad.
Solo somos unidades de consumo con poco criterio.

Caco dijo...

Cuando tanta verdad golpéa de esa manera no hay más que agregar.

Muy de acuerdo contigo amigo... Muchas veces se compra lo que hace daño por manipulación.

Un abrazo fuerte. Me quedo colgado por acá. Me lo permites?

Diario de nuestros pensamientos dijo...

ai who... comome va a molestar tus comentarios sobre mi "historia de amor".
Nada que ver. aunq... tengo que decirte que no quiero dar ningun sentimiento de ena, dolor o tristeza a los lectores, solamente intento escribir aquello que siento. Reconozco q muchas veces no soy demasiado positiva pero... tampoco quiero engañar al lector.
Mi amor es totalmente correspondido pero es algo bastante complicado por la imposibilidad de estar juntos ( creeme que si es correspondido)
Tampoco es un amor pasado... aún ( y espero q ppor mucho tiempo) sea presente.
Si es verdad que me siento prisionera, pero no es por el amor, simplemente es por la situacion que tenemos los dos. Nada más.

Gracias por tus comentarios, de verdad. Yo te sigo y seguiré con la misma admiración de siempre

Besos

Esencial dijo...

Hola Who,
lo primero quiero disculparme por la ausencia. He estado enferma y me ha costado salir más de lo que esperaba. La verdad es que he estado mucho peor de lo que quiero reconocerme a mí misma, pero ya está todo en orden.

En cuanto a tu última entrada, estoy totalmente de acuerdo. Y además te diré que estos días de convalecencia he estado pensando bastante acerca de lo que suscribes. Pero no quiero repetir cosas que ya se han dicho.

Por cierto, un mensaje para "Diario de nuestros pensamientos" con tu permiso: Diario, no se que ocurre pero no consigo dejarte comentarios. Pero quiero que sepas que te sigo leyendo.

Un beso enorme Who!!

xana dijo...

si, es verdad somos borreguitos,
pero es que cuesta tanto pensar por uno mismo...
y es tan comodo que te lleven,
pero ...
cuando consigues aunque sea en pequeñas coss llevar las riendas uff que fuerza y que sensaciuon mas buena

un beso WHO

Déjà vie dijo...

no creo q sea solo su problema.

Darilea dijo...

Menos mal que yo de esta me salvo, jeje no me gustan las chuches.
:-) Besitos

Ignea & Josune dijo...

AMEN...

Monika dijo...

Hola!Llego a través del blog de M. José.
Lo dicho en la entrada: TAL Y CUAL!!!

WHO dijo...

Gracias de nuevo a las nuevas Bloggers que por aquí han varado y por el tiempo dedicado a leer estas reflexiones a vuela pluma.
gracias de nuevo y nos seguiremos leyendo aquí y allá.
Un beso de respeto para tod@s, Who.

Monika dijo...

Who, el blog está Suspendido, ya volveré
saludos y gracias

Espiritu Zen dijo...

Tu comentario tan reconfortante como siempre. Tengo que agradecerte tu fidelidad desde hace ya un tiempo. No podía tener un seguidor mejor... tu experiencia me guía, me siento muy identificada contigo amigo. No me abandones eh??

Un abrazo

La niña mala dijo...

Entonces habrá que avivar la consciencia para que no nos pillen...
Besos

Alexia dijo...

Cada uno llegados a una edad aprendemos a comer aquello que de verdad logra llenarnos por dentro...lamento tanto mundo superficial porque tantas mentiras juntas pueden manipular razones y corazones, pero para eso poseemos una mente dotada de sentido común y criterio propio para razonar y sacar la caca y quedarnos con lo verdaderamente importante que para mi es ser libres...sin falsas necesidades y tu WHO eres muchas veces una voz sonora hacia ese llamamiento de atención, para que no nos dejemos convencer, besitos desde mi orilla.

María dijo...

Luego me reprocharás que me olvido de ti...
Pero...¡¡Who, es que no me trabajas nada, de nada!! ;-)

Vengo a verte y siguen tus nubes de azúcar, tal y como las dejé.

Me voy a llevar un montón...Y cuando se me terminen y vuelva a verte, espero que tengas, como mínimo y para variar, regaliz...ja,ja,ja.

Muchos besos, Who.

Gaia dijo...

Yo preguntaría: queremos estar contentos y engañados? queremos ser oveja de un único rebaño? prevalecemos la comodidad a nuestros ideales? mi respuesta a todo ello es que no. En un mundo, como tú dices, tan bombardeado de información hay que saber romperla en pedacitos para después recomponerla en base a lo que te dice tu instinto y tu visión global de las cosas y así hacerte tu propia opinión y visión de lo que nos rodea. Para mi no me vale que fulanito diga X y todos a seguir.

Yo quiero sentirme siempre sana.

Un fuete abrazo.