Seguidores

domingo, 4 de abril de 2010

Soledad



Nuestra mejor amiga, 
infatigable compañera de viaje,
no desleal, no traicionera, siempre está, y en ocasiones,
nos permite ser compartida con otras soledades.

Admitámoslo, nacemos solos, vivimos solos y morimos solos, estamos encerrados en un cuerpo dominado por una mente solitaria tendente a ser social.

Who.

26 comentarios:

WHO dijo...

Gracias a todos los que por aquí se asomen y tengan a bien compartir su soledad existencial.
No sufras por descubrir una las variables de nuestra esencia, si no lo soportas, seguro que sabrás como soslayarla, pero piensa que jamás podrás eliminarla.
Abrazos y besos, Who.

tecla dijo...

Otra vez volvemos a pensar y sentir lo mismo Who. Y no nos hemos puesto de acuerdo. Qué maravilla. Si todos coincidiéramos así.
Un abrazo amigo mío.

fonsilleda dijo...

Sí, solos pero, a veces, acompañados.
Bicos

MORGANA dijo...

LA SOLEDAD ES NUESTRA ETERNA COMPAÑERA..AUNQUE MUCHOS NO LO ADMITAN Y OBSERVANDO TU MARAVILLOSA TIERRA..ME ENCANTARIA TENER MIS MOMENTOS DE SOLEDAD...UN FUERTE ABRAZO CANARION.
MORGANA

Anusky66 dijo...

La soledad no es mala compañera , lo realmente malo es sentirse solo estando con la gente que te importa.
Un beso acompañado de un fuerte abrazo

Josep Capsir dijo...

La soledad nos da el don de la indiviualidad, necesario, nos colma de melancolía para hacernos entender que de vez en cuando hay que apartarse de ella. La sociedad es nuestra esposa, la soledad es nuestra amante. Es difícil convivir con las dos, pero hay que hacerlo. Lo que no nos aporta la una nos lo aporta la otra. Se infiel!!!!!!!

Anónima dijo...

Pues yo vengo a llevarte la contraria ;) ale.
¿¿¿pero que está pasando en este blog últimamente???
si siempre me llenaba de esperanza...
Desde luego hay que hacerse amigos de la soledad y hay que aprender a vivir con ella.
pero somos capaces de compartir muchas más cosas, de hecho,algo de lo que somos nos es desconocido y está en el corazón de los otros.
Y la foto no me gusta nada de nada!!!!!!
Hay quien comparte soledad de bosque, de selva, de océano... claro, un paraje como el que has puesto puede llevarte a morir solo.

Un beso con cariño de verdad

Chica Mala dijo...

Así es...somos solos...y a lo mejor nacemos solos para buscar a otros, quien sabe?
Besito

Anónimo dijo...

A veces alguien llena los ratos de soledad y aunque estemos solos, querido vecino, nunca hemos sentido tanta paz.
Un beso de cava, para ti.

Coffee dijo...

Nunca estás solo, la soledad siempre te acompaña.....
Muakkkkkkk

Caco dijo...

"Soledad, la única que viene cuando todos se van" El Favor de la Soledad Gloria Trevi. ¿Sabes? yo nunca he visto a la soledad como desesperante, y la cuestión es que a pesar de todo casi nunca me he sentido solo completamente, de repente considere hasta el silencio como compañía. Cuando he estado en soledades me he sentido acompañado hasta por mí mismo.

Silver's Moon dijo...

La soledad, tan venerada cuando la elegimos, tan odiada cuando es impuesta...

Pero realmente estamos solos alguna vez? cuando me pregunto esto no hablo en el aspecto físico, hablo de sentirnos solos. Quizá dudo porque yo, como Caco, creo que nunca estamos solos si nos hemos encontrado a nosotros mismos.

Como alguien dijo una vez, "tú nunca estarás sólo Who, el amor y el cariño que supiste sembrar te acompañarán como la brisa..."

Un beso grande

Gaia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gaia dijo...

Es curioso porque nos enseñan a ser felices a través de egocentrismos basándose en la capacidad de acumular y tener más y más y en este afán acabamos construyendo soledad. Cuántos más somos, cuánto más tenemos, más solos nos encontramos. Curiosa contradicción, verdad?

En qué estamos basando este mundo para que la gente tenga la sensación de vivir rodeado de caras anónimas o de soledad?

Pero una cosa es la soledad y otra tener la sensación de tenerla. Todo depende de como se entienda y a que te refieras con la "falta de..."

Gala dijo...

"Un mente solitaria tendente a ser social"
Esa frase me ha gustado.
Lo bueno en esta vida es tener la oportunidad de poder elegir el momento en el que queremos esa soledad.

Muy bueno Who.

Un beso

Sil dijo...

La soledad puede ser muy cruel,pero es necesaria y hasta suele ser gratificante

Norma Ruiz dijo...

Who:
hay personas que sienten miedo cuando se trata de la soledad.
se puede estar en soledad.
y no sólo. (metáfora).
besos

@Intimä dijo...

Dichosa cuando se busca, temerosa cuando es impuesta.
Por momentos necesaria, eterna en el más allá.
Besitos Who.

Agua dijo...

Bendita y mil veces bendita soledad!!! la ansío y añoro en muchas ocasiones.... En ella me encuentro y me vuelvo a perder para volver a encontrarme... mi soledad me acompaña en mis silencios, mi soledad no me agobia, no me deja el alma desierta. Mi soledad me susurra a sorbitos, la elegancia de sus pasos, que sutiles en la noche me animan a seguir amando y queriendo, esta vida de ruido y miradas perversas..... ufff que me enrrollo. Un besote fuerte
Por cierto, el pincho de carne que me enseñaste me ha dejado traumatizada. jajajaja

María dijo...

No sé WHO,

yo creo que esta visión existencia tuya tan "aisladamente solitaria" del hombre, sólo se produce en ocasiones y sólo en aquellos a los que les cuesta comunicarse, no tienen la oportunidad o tienen la desgracia de que haciéndolo, nadie les escuche.

Nacemos acompañados, cuando menos de nuestra madre, vivimos acompañados por el mundo y morimos dentro del mundo ¿de verdad crees que estamos tan solos?

Tú, desde luego no, te comunicas de maravilla y al menos, a nosotros nos tienes ;-)

Muchos besos, WHO.

cris (tales) dijo...

lo que me preocupa no es la soledad sino lo de ser tendentes a ser sociales... un afectuoso saludo, me gustará volver por aquí.

**kadannek** dijo...

Estoy de acuerdo y en desacuerdo a la vez; Varias veces he dicho lo mismo que usted pero en otro sentido, en uno de supervivencia, por así decirlo. "Nacemos solos, así que podemos continuar solo" sobre todo en el área sentimental, como una forma de decir que no hay personas indispensables y no tenemos por qué derrumbarnos sin ellas.
Pero somos seres sociables, aunque uno tendamos más a la soledad que otros. Puedo admitir que como usted puedo encasillarme como ente solitario y que disfruta de la soledad. Ella es buena y necesaria, enriquece nuestro mundo interno si sabemos convivir con ella, si aprendemos a amarla y manejarla. Pero insisto, el hombre hace su propio camino, claro, pero fuimos creados para convivir y sociabilizar, sin que ello signifique una obligación, un impedimento o un requicito para surgir en la vida. Espero que me entienda.

Saludos.

Espiritu Zen dijo...

En ocasiones es triste reconocer que en verdad estamos solos, naces y vives solo... otras veces esa soledad te deja un buen sabor de boca. Lo difícil es llegar a ese punto, en el que saboreas la soledad de forma seguro.
De nuevo es una de esas etapas para mi en que me cuesta afrontarla de manera madura, aunque lo conseguiré como otras veces.
Me has hecho reflexionar Who, gracias.
Un abrazo.

Oscar dijo...

mm?, unirse a lo que te molesta y que quede bonito.... supuestamente.

Oscar dijo...

jaja, la soledad no existe, solo existen personas incomunicadas.

➔ Sill Scaroni dijo...

Maravilloso tu blog, lleno de indagaciones muy profundas,
Saludos.
Sill