Seguidores

domingo, 23 de mayo de 2010

Mantra Solidario

Una vez recogidas, leídas y analizadas las inquietudes, reflexiones y decepciones de muchos de nosotros/as, intento hacer un texto coherente que recoja todas y cada una de las aportaciones hechas.
No pretendo realizar un texto definitivo, porque las posibilidades son casi infinitas, pero no es menos cierto que las que expondré reflejan una preocupación común :
La no consecución del bienestar universalizado, quizás sea el reto de muchos soñadores, pero ¿ cómo podríamos haber evolucionado hasta aquí sino fuera persiguiendo un sueño?.
Me niego a creer que los dirigentes actuales, independientemente del ámbito de su actuación, local – nacional o mundial, no han soñado alguna vez con cambiar el mundo en beneficio de todos/as. La percepción que tenemos es que sólo velan por los intereses propios, los particulares, el nepotismo campa por doquier, la usura y la ambición desmedida por el dinero y la capacidad para invertir los discursos una vez alcanzado el poder es tónica diaria. Quizás aspiraron a puestos políticos con la premeditación previa de lograr posteriormente lo anteriormente expuesto.
Los partidos políticos se han convertido en refugios de indeseables y mezquinos sin ética modelo para sus gobernados, venden humo, permiten relaciones peligrosas con el capital desalmado, ese que sólo desea más dinero y mediante el tanteo del precio de la honradez del politiquillo de turno consiguen variar proyectos, construir infraestructuras que el pueblo no ha pedido o no necesita realmente cómo ellos nos dicen que nos interesa, adulteran presupuestos al alza para repartirse beneficios entre todos los compadres. No quiero ser injusto y dejar de lado a muchos/as de los que sí se consideran y son servidores del pueblo y dignifican la honorable tarea de luchar por mejorar la realidad, sólo les pido que impongan sus tesis y alcen públicamente la voz denunciando la mediocridad que nos rodea.
Cuando aparecen los casos de corrupción, muestran actitudes tibias esgrimiendo el beneficio de la duda, que en sentido estricto es correcta la presunción de inocencia, acusan a los otros partidos de campañas en contra del propio, son beligerantes y se permiten dar instrucciones de limpieza al rival pero, cuando nos toca al nuestro, todos son paños calientes y formalismos defensivos que nos hagan aparecer como víctimas, no como verdugos.
Entre unos y otros han elevado la vida pública a niveles de descrédito inaceptables, de un hedor ético que ralla con la desvergüenza y falta de respeto, para con el pueblo, totalmente nauseabundo. Lo realmente preocupante es que no percibimos en la oposición una alternativa limpia y sincera, acosados por casos de corrupción que no logran alejar de sus siglas de modo contundente y eficaz, y tanto unos como otros se arrogan la bandera de la ética, la verdad y la honestidad, nos tratan como verdaderos imbéciles sin capacidad de análisis ni decisión, apelan a los instintos más tribales para enfrentar al pueblo entre sí, dividirlo en bandos que aseguren votos y posturas radicalizadas carentes de raciocinio.
Muchos lo sabemos y nos convertimos en apolíticos gracias a ellos, no debemos permitirnos que nos manipulen en beneficio ajeno, los de izquierdas y los de derechas, etiquetas que si bien reflejan visiones del la vida distintas en muchos aspectos, confluyen en una que no les interesa decir : La honradez y eficacia.
No permitamos que ningún partido patrimonialice la honradez como bandera, NOS MIENTEN, hagámosles saber que NO SE NOS PUEDE MANIPULAR, sólo sus actos nos convencerán de lo que pregonan sin pudor a los cuatro vientos.
Las personas normales manifestamos lo siguiente a los políticos que nos mal gobiernan desde sus despachos de oro, espero tomen nota :
-        * Morgana : “ ¿ Qué tiene el poder que corrompe de esa manera, sea de la ideología que sea ? “.
-       Sedemiuqse : 
” No digas que no sabes, porque todo lo sabes.
No digas que no entiendes, porque no quieras entender.
No digas que no amas, porque eres puro amor.
De igual modo, dime lo que tu quieras,
si crees que esa, es tu realidad ”.
     Dicho de otro modo, no seas cobarde, expón sinceramente lo que eres y lo que deseas, no seas un corcho en la corriente, alza tu voz en la búsqueda irrenunciable de la verdad colectiva.
-        Vicky : “Posiblemente me centraría más en los valores morales de hoy en día y que cada día se pierden más, hay algo que nunca he tolerado y es la falsedad y la mentira. Los celos de la gente que les corroe por dentro, aquellos que intentan hacer daño a otros solo por envidia. ¿ Qué fácil seria vive y deja vivir, no crees ?. La realidad seria más hermosa si existiera una mayor coherencia, más respeto, más libertad y ante todo sinceridad y amor.
-       Silver’s Moon : “ Y es que últimamente me pregunto donde se han quedado los sueños... Cuando era pequeña, solía escuchar a los mayores hablar de sus sueños, de sus proyectos, de lo que esperaban alcanzar cuando consiguieran unos ahorrillos. Ahora nadie habla de sus proyectos, todo el mundo está demasiado ocupado en llegar a fin de mes. Ya nadie persigue sueños, sólo les preocupa que no les falte el trabajo para poder comer.

Me gustaría decirles que sin sueños que cumplir uno se muere por dentro, se apaga poco a poco”.
-        Gaia : “ ¿ Nos hacemos los tontos o es que verdaderamente lo somos ?, ¿ por qué dejamos que los que tienen el poder consigan salirse con la suya y criar a un pueblo basado en la incultura para poder así amoldarnos y hacernos ir por dónde ellos quieren ?, ¿ lo somos o sólo lo parecemos ?. Tanto una respuesta como otra también me pondría de mala leche “.
-         Espíritu Zen : “ Me resulta curiosa la falta real de la capacidad de adaptación al cambio de las personas. Padecemos de un miedo absurdo al cambio, a veces incluso al bueno, enfermamos de apego a lo que realmente no necesitamos. Es necesario relativizar más, vivir y dejar vivir. Mimando a aquellas personas por las que darías la vida “.
-        Locuras : “ Mis ilusiones son MIS HIJOS !!!, por ellos vivo, son la razón de mi LOCURA !, aunque a veces me llevan un punto donde quisiera atarlos a una silla, pero cada palabra, cada gesto, cada latidito de su corazón me hace sentir feliz ! “.
Difícil no suscribir estas emociones, ¿ acaso ustedes señores políticos las han olvidado, o mejor aún, trabajan para asegurar las de las generaciones posteriores y no sólo las propias ?.
-      * Tecla : “ Yo los he visto cambiar de un día para otro.
Era una persona dulce, sencilla y entrañable.
Un día lo hicieron director.
Al día siguiente ya no era el mismo.
Un señor autoritario y un tanto imbécil le habitaba en su lugar.
Cuando acabó el mandato, volvió a ser el mismo.
No me lo podía creer “.
A Tecla sólo le faltó decir que los vio comprando ropa cara en boutiques exclusivas, comprando un estatus social nuevo que les identifique con los de su Casta de referencia y que los aleje de los descamisados de donde provienen sus orígenes y sus votos. Luego el pueblo los imita, la apariencia se premia, la autenticidad se castiga si es incómoda para el establishment prevalente.
-      María : “ Una de las cosas que más admiro y valoro en esta vida es la sinceridad, quizá porque cada vez abunda menos. Todos pretenden dar una imagen, que la mayoría de las veces en absoluto coincide con la realidad. Se dice sólo lo políticamente correcto, lo que queda bien, lo que no va a ponernos en boca de nadie, salvo que nos ocultemos bajo un disfraz, que es la única forma de que aflore lo que de verdad somos, pensamos y deseamos decir. Otras veces sólo, por regalar los oídos del de enfrente, pretendiendo ganar simpatías o cualquier otro tipo de beneficios. Todo, menos ser uno mismo.
-        Gemma : “ Me preocupa especialmente el hambre en el mundo, la pobreza, la ignorancia, la falta de humildad, la soberbia, la prepotencia, las injusticias, la falta de libertad. Las enfermedades, la gente que está sola sin recursos, ancianos que no reciben compañía ni cariño ni respeto, me preocupa la gente que depende de un tratamiento y que está en una larga cola de espera. Me preocupa la falta de esperanza, el pesimismo, las drogas, los adolescentes, el maltrato físico y psíquico, el abuso, la delincuencia, la contaminación “.
Estimada Gemma, a los políticos también les importan estas preocupaciones, sobre todo cuando están en campañas electorales.
-        Xana : “ Me interesan las emociones, me cuesta entender las que no se basan en el amor.
En el respeto hacia el otro, esa es la base de todo.
-      La niña del vaso de agua : “ Estoy cansada de la gente que le gusta jugar con los sentimientos de otros haciéndoles creer que les quieren y que vivan en una mentira “.
-        So! : “Mi anhelo es ser feliz, creo q como todos no? “.
-        Darilea : “ La vida es el conjunto de lo que hallamos por ese camino “.
De ahí la gran responsabilidad que tenemos todos al tener la capacidad de influir en la vida de otros/as, a veces los políticos lo olvidan, sólo se ocupan de ellos mismos, se creen el ombligo del mundo, son nuestros servidores y se convierten en nuestros amos y señores.
-        Ricardo Miñana : “ En estos momentos yo quisiera manifestar mi rechazo contra la mala política que genera paro, corrupción y miseria, en estos momentos en España necesitamos un cambio urgente, o cada vez nos iremos hundiendo,
levantemos la voz ".
-        La abuela frescotona : “ Díos me otorgó la vida al nacer, más adelante, con un bebé de un añito, la sostuvo entre sus manos hasta que me puse de pié, al año siguiente, otra vez, me sostenía en sus manos y me daba soplos constantes de vida, como si fuese un palarito, de esos que solemos encontrar después de la tormentas, pasó el tiempo y regresó la prueba, esta ve, como en la poesía, me cargó siempre hasta que salí nuevamente, y además la vida me regaló otro hijo “.
     Esta es la vida real de muchas personas, con todos los matices que queramos, no aparentar lo que no somos para buscar la aceptación y la felicidad fuera de nosotros.
     * Etarinyeth : “ ¿ Qué es una posibilidad ?... es una realidad que se intuye a si misma sin valor para capturarse por completo “.
   Y que por desgracia muchas veces otros tienen la posibilidad de hacerla real pero no se implican por falta de rentabilidad, así de triste y así de real.
-       *Hank : “ Me he quedado sin tabaco de liar y sin cerveza en la nevera, así que hoy no podré ponerme profundo como el océano y místico como los elfos “.
Algunos te lo agradecerán, votante que no piensa, voto seguro, pero tranquilo, tu duermevelas es transitoria.
-        * Norma Ruíz : “ Me preocupa la carencia y anemia que sufre el hombre. La falta de amor a sí mismo y al prójimo. Es el único vínculo que cuanto más une a los seres más libres los hace “.
-        Gala : “ Sueño con que la humanidad llegue a entender lo que es el resto “.
-        * Silvia Beatriz Giordano : “: Quiero y necesito que el mundo cambie, que la gente sea más humana y se permita reflexionar, ¿ por qué tanta locura, si todos vamos a terminar en un cajón y nuestra mortaja no tendrá bolsillos ?. Despierten gente, la vida es para otra cosa “.
-      Cabopá : “ Se huele el viento salobre que llega en la amanecida temprana, el sol toca los sentimientos y refulgen las ideas que estaban detenidas en el ático de los sueños.. No habrá nada, ni nadie que rompa el mágico momento que estamos disfrutando “.
Esa es la fortaleza y determinación que nos han quitado, a modo de mantra lanzo tus palabras a los cuatro puntos cardinales.
-        Fonsilleda : “ Los hechos, la realidad, lo que nos envuelve a diario, la prensa, las noticias, la política, terminan, sin que tú les des carta de importancia en tu vida, afectándola “.
-        Ninna O : “ Me desesperan el egoísmo, el odio y la hipocresía “.
-       AguadLuna : “ Me gustaría que la gente dejara de ser tan egocéntrica, materialista y arisca, que disfrutara de los pequeños placeres que nos da la vida en nuestro día a día y fuera capaz de compartir una pequeña sonrisa con los demás, un gesto de amabilidad. Quizás así todo sería más fácil para todos “.
No existe arma que pueda destruir el poder de una sonrisa.
-       Who : “ Aceptamos la crisis económica actual, esa de la que ustedes son cómplices, no olvidamos cuando se vanagloriaban de los crecimientos económicos del PIB y del bienestar accesible a golpe de créditos y préstamos baratitos, pero no aceptamos la profunda crisis ética que padecemos, sin la revisión y renovación del modelo económico vigente, la interacción entre el poder, la distribución eficiente y eficaz de los recursos, estamos abocados a repetir eternamente el fracaso actual : Consumir en post de la falsa felicidad materialista y en beneficio de los grandes poderes económicos del mundo, a los cuales muchos políticos sucumben, cuando en muchos casos son parte de los mismos “.
Te pido tu apoyo para difundir ideas que reflejen tus inquietudes sociales por un mundo mejor, que SIN DUDA ES POSIBLE, NO CAEREMOS EN LA FALACIA DE CREER QUE HAY QUE CAMBIARLO TODO PARA QUE TODO SIGA IGUAL.
Un fuerte abrazo solidario a todos/as los que creen en un mundo distinto y aportaron y seguirán aportando su voz y corazón en despertar las conciencias en este obligado objetivo de los seres humanos.


Gracias, Who.


15 comentarios:

Vicky dijo...

Con ello se demuestra que las inquietudes en términos generales suelen ser las mismas para la sociedad.Aunque nuestra finalidad es alcanzar los sueños deseados , somos conscientes de que la situación económica es transcendental , es el motor de la realidad y su eficiente funcionamiento nos otorga productividad,empleo,bienestar social,bienes y servicios... siempre y cuando los dirigentes políticos sean eficientes,honestos,
cualificados.
¿Existirá algún dia esa realidad o sigue siendo una utopia?

Un Abrazo grande, Vicky.

tecla dijo...

Jajajajajaaj. Tienes una imaginación desbordante VHO, no tenían nada que ver, pero bueno.
Esa es la sensación que te di con mis palabras y lo tengo que aceptar.
Decía Ortega y Gasset, que el desacuerdo lo producen las palabras.
Creo que llevaba razón.
Cada cual las entiende a su manera.
Por eso es la vida tan divertida y atrayente.
Un abrazo.

LOCURAS dijo...

Who!!! que bello todo lo que decis!!, es tan cierto tan real, me comprometo dia a dia, de tratar de cambiar algo, para que mis hijos al menos vivan mejor! aportando entre todos un granito de arena, se puede, seguro que si!!!
besotes!!!

Darilea dijo...

Valioso ingenio, enlazando ideas de unos y de otros para obtener una hermosa conclusión:
Creer en un mundo distinto, aportar el corazón en despertar las conciencias en este obligado objetivo de los seres humanos, todo sea por el bien de un mañana.
Un besito Who.

Etarinyeth dijo...

Who,

Tu mente se eleva en un número indeterminado de dimensiones y las fusiona todas en un solo haz de amalgada realidad. Aplaudo tu originalidad y fuerza para tomar "algo" de cada comentario y crear este mantra con tu sello.

... cuando la realidad nos alcance... bastará con mantener nuestar postura, o nos verremos rebasados....?
Un beso sin posturas, pleno.

Caco dijo...

Buenas ocurrencias amigo, para la próxima me apunto, tengo unas cuantas cositas que me gustaría expresar.

Un abrazo inmenso y admirador.

Silver's Moon dijo...

Maravilloso Mantra. Con tu iniciativa has conseguido aunar voces, sentimientos y formas de pensar... y todo con tan sólo un post!!! imaginemos la de posibilidades que existen si nos pusiéramos manos a la obra.

Yo animo a todos al cambio, teniendo en cuenta que no consiste en volverse loco mirando para todos los lados a la busca y captura de una injusticia para subsanarla o de encontrar a personas necesitadas para ayudarlas.

Desde mi punto de vista, el cambio no será posible hasta que no empecemos por nosotros mismos. Sí, ya sé que la mayoría piensa que ellos están bien, que el mundo está peor. Es fácil echar la culpa a todo lo externo, pero nosotros hacemos el mundo y los gobernantes no tendrán poder sobre nosotros si nosotros no les dejamos,si conseguimos salirnos del sistema. Por eso, es imprescindible empezar por nosotros, bucear en nuestro interior para conocernos realmente y encontrar la paz interior y el equilibrio que apenas hemos sentido alguna vez. Valorar lo único importante que es el amor, sentir los regalos de la naturaleza como los más preciados bienes, contemplar un amanecer o un atardecer, escuchar el canto de los pájaros o el sonido de las olas del mar es un verdadero privilegio no el tener millones de euros en el banco.

Cuando valoremos lo que la vida nos regala, cuando nos sintamos plenos con nosotros mismos, dejaremos de sentir la necesidad de acumular cosas materiales y el sistema caerá en picado porque ese día dejaremos de ser manipulables.

Podría seguir y seguir y no parar jajajajaja, siento haberme extendido tanto. Sólo una cosita más, iniciativas como ésta hace que seas uno de mis favoritos mi querido Who.

Un beso gigante

María dijo...

Te aseguro WHO,

que esta entrada tuya, es tan densa, que hay que leerla por fascículos...Muy buen trabajo, de verdad.

Por ahora, sólo me ha dado tiempo a leer a´si despacito, para enterame tu parte, que de verdad suscribo en su totalidad, tú en realidad eres otro de "los magníficos" ;-) de la blogosfera, lástima que la peli sólo tuviera siete papeles para los bueno, porque desde luego aquí, hay muchísimos magníficos...

¿Tú crees que alguien captará el mensaje que a gritos y de mil maneras todos estamos lanzando?

Porque es totalmente cierto lo que dices, da igual mirar a los partidos de izquiierdas que a los de derechas, es todo igual de penoso y frustrante, es que perece de verdad, que si no llega un súper héroe, esto no va a tener solución posible...

Por eso, desde luego, yo, no dejo de soñar...

Al fin y al cabo, la realidad siempre supera a la ficción ¿no es verdad?


Muchos besos WHO y gracias ;-)

Sil dijo...

Tal vez el mundo este tan corrupto que se nos escapa de la manos, tal vez estemos en tiempos en que nesecitamos valientes para cambiar, y tal vez muchas de las personas que hoy ocupan un cargo con poder no se animan a ir contra la corriente, el miedo paraliza, el cambio siempre asusta, o sera que simplemente debemos luchar unidos por un mismo fin, lastima que tarda mucho tiempo ponerse de acuerdo, parece todo tan dificil, infinito e insoportable, pero que el aporte que nos brindaste,
un abrazo

fonsilleda dijo...

¡Eso!.
Bicos

Gaia dijo...

Un texto y unas reflexiones desde luego llenas de coherencia.

Pero como igual alguna vez ya me has escuchado decir, el pueblo tenemos a los políticos que nos merecemos pues si no dejáramos que nos manipularan, tuviéramos "vida propia" no siendo autómatas, y viéramos más allá de lo que nos quieren mostrar otro gallo cantaría. La política de un país no es más que el reflejo de muchas cosas de la esencia de un pueblo pueblo y si seguimos sin votar, pero sobretodo sin pensar por nosotros mismos, poco cambio conseguiremos.

Creo en que una sociedad honesta, inteligente, abierta, inconformista, soñadora daría a políticos más honrados, inteligentes, abiertos, inconformistas y soñadores. Una buena auto-crítica como ciudadanos también nos haría mucha falta...

Me encantó tu "experimento" Who. Un beso.

MORGANA dijo...

En el fondo es lo que todos deseamos...Y si es así¿Por qué no se cumple?Por el maldito poder que produce efectos devastadores en la persona que lo ocupa y el dinero es muy tentador...demasiado.
Besos a tu alma.
MOR.

La abuela frescotona dijo...

WHO, CREO EN LO QUE TU DICES, Y ANSÍAS PARA UN MUNDO MEJOR, PERO ES UNA UTOPÍA...
LO QUE PASA EN TU PAÍS, PASA EN EL MIO, DESDE MUCHO ANTES, Y EN CUANTOS OTROS MUCHO ANTES QUE EN LOS NUESTROS. CREO COMO EN LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS, O ANTERIORES, NOSOTROS ESTAMOS LLEGANDO AL FINAL DE LA NUESTRA, DE LA MISMA FORMA QUE LLEGARON TODAS, CON LA PÉRDIDA DE VALORES Y PRINCIPIOS, CONFUNDIENDO IDEALES POR LA FALTA DE LÍDERES PROBOS.
VACIANDO CONCIENCIAS Y COMPRANDO VOLUNTADES, NUESTRO GOBIERNO, DESTRUYÓ LA CONCIENCIA DEL TRABAJO, Y LAS COSTUMBRES DE FAMILIA. TODO SE DISGREGA. QUERIDO AMIGO AQUÍ ES INCREÍBLE LA PRESIDENTA QUE TENEMOS. LAMENTO NO TENER IDEAS CONSTRUCTIVAS, PERO EL DESÁNIMO SOCIAL CUNDE. TE ABRAZO WHO.

** MARÍA ** dijo...

Vendo desde hace tiempo que no aparecia por aquí, y me encuentro con algo escrito parecer ser, muy especial. Como han comentado por aquí arriba, esto hay que leerlo con mucho detenimiento.

De todos modos te comento, que por lo que he estado leyendo no tiene desperdicio. Si yo puedo aportar algo, que sea siempre real y bello.

Un placer volver a visitarte.

Un beso tierno y dulce para ti.


** MARÍA **

Ninna O. dijo...

Me quedé sin palabras, sobre todo porque tan solo hace unas horas platicaba sobre esto con mi querida madre.

Cada vez que entro aqui me sorprendo. Es como si fuera el mensaje que siempre estuve buscando, pero que no encontraba.

Excelente Who.

Saludos =)