Seguidores

domingo, 17 de julio de 2005

¿Qué hemos hecho?

Hoy por la tarde viendo las noticias observo con rabia la sucesión de muertes (Irak,Londres) que nos trae hasta nuestro hogar la televisión, en el mismo instante, sólo con girar la vista apenas 90 grados, veo a mi hijo jugar y sonreir con la mayor de las felicidades que un ser humano puede experimentar, felicidad en estado puro, disfrutando de un simple objeto entre sus manos sin valor alguno salvo el de dar satisfacción a la curiosidad de un bebé de 11 meses.
Todos hemos experimentado esa sensación de placidez e inocencia en su grado máximo, incluso los terroristas suicidas, los inductores a ello, los que se alegran de las muertes ocasionadas, las víctimas, sus familias, los gestores de atentados................TODOS HEMOS SIDO NIÑOS.
¿Dónde está la semilla del mal que nos han plantado para que los que un día fueron niños inocentes lleguen a convertirse en asesinos y/o víctimas?.
A esto se le llama progreso y cultura, mientras no seamos capaces de invertir el orden social hacia un planeta en paz y solidario, dónde las codicias personales no estén por encima de los derechos del otro, no servirán para nada otros cinco millones de años de evolución.
La conciencia de la paz está extendida y generalizada pero no tiene fuerza ó está mal expresada, siempre alza su voluntad la del odio.
Por cierto, creo que existe algo llamado O.N.U. , ¿alguien me puede explicar su falta de protagonismo y liderazgo en la puesta en marcha de acciones por un mundo mejor?. Hipocresía y cinismo son sus señas de identidad además de un sometimiento absoluto a los señores del dinero y de la guerra y un desprecio inhumano hacia los que sufren las consecuencias de los mismos.
Abrazo a mi hijo y a mi mujer y les manifiesto cuanto les respeto y necesito.

2 comentarios:

Angelita dijo...

Cuando estas cosas suceden; uno mira a los hijos y ahí recién se conoce lo que es el miedo.

Saludos,

Raúl dijo...

"y yo no se por qué,
no somos todos hermanos,
¿Por qué tenemos que aparentar tanta maldad? (Hombres G)
Nunca entenderemos como llegamos a este punto tan triste de la historia...
Saludos,