Seguidores

domingo, 7 de marzo de 2010

Para pensar




Quizás seamos un experimento, pero de nosotros mismos, abjuramos de nuestra propia esencia dotándonos de dioses, esos que nos hacen olvidar nuestra insoportable naturaleza mortal y finita.
Buscamos la eternidad en ídolos ajenos, cuando ésta, reside en nuestras obras y sentimientos universales de concordia entre los hombres y mujeres de este mundo, el visible y único posible, por de pronto.
El hombre murió en el instante que creó a Dios, al que le atribuyó nuestro origen, cuando ciertamente es al revés, extraña y curiosa paradoja.




Who.

26 comentarios:

WHO dijo...

Nunca olvides que este espacio aunque respetuoso, es de máxima libertad, expone lo que realmente pienses, no intentes agradar a nadie ni ser políticamente correcto, me interesan tus opiniones, no tus silencios.
Gracias por ser tú, saludos, Who.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Quizás....seamos un sueño de imaginación creativa. O quizás un reflejo de lo que fuimos, o somos, o seremos...Pero "creemos" ser y eso ya es suficiente. Somos quienes creemos ser....

Besitos y amor
je

Susodicha dijo...

A mi entender, Dios es un concepto de perfección humano. Un pajote ideal con el que consolarse ante la incertidumbre que es vivir y ser.
Que digo yo... Si en otro planeta la vida se hubiera originado con otras bases químicas, y el proceso de lo que ellos llamarían existencia no se basara en nuestros parámetros...usase VIDA Y MUERTE. Si no mera energía constante en proceso de eterna gestación, como un mecanismo invasivo, por ejemplo, si su mundo fuera un caldo electromagnético por donde pululan esas entidades.¿tendrían necesidad de ese concepto de divinidad? ¿como seria su Dios, que imagen de esencia perfecta tendrían sobre el y lo que ellos definirían como paraíso?

En fin...jajaja después de desbarrar. Me piro..un beso.

fonsilleda dijo...

Recuerdo que cuando estudiaba, allá al principio nos enseñaban aquello de: "nacemos, crecemos, nos multiplicamos y morimos". Algunas veces, no somos capaces de cumplir todos los requisitos.
Es cierto que, para justificarnos y por nuestra necesidad de trascendencia, buscamos siempre más allá, creo que es la necesidad de encontrar siempre justificación y explicaciónes...
Si dios, cualquiera que sea, es bueno para el hombre, ya justifica "su existencia".
Bicos.

ROSA ARAUZ dijo...

Tu eres DIOS, yo soy DIOSA.

(en otro tiempo hubiera ido a la hoguera ;)

BESOS ETERNOS

Espiritu Zen dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el texto. Nos hemos inventando un mundo paralelo por miedo a enfrentarnos a la mortalidad, por miedo a asumir que la vida es efímera, que hay que vivir.

Gracias Who, me encantan tus reflexiones.

Un beso.

Anónimo dijo...

Necesitamos inventarnos cosas para sentirnos seguros.

Norma Ruiz dijo...

who:
mi estimado amigo.
respeto todas las ideas sobre Dios.
y cada uno tiene la suya.
"somos lo que pensamos.
somos lo que decidimos ser"
besos enormes

silver´s moon dijo...

Hay muchas formas de creer en Dios y no tiene que ser como nos inculcaron de pequeños.

Personalmente no atribuyo nuestro origen a Dios y creo que es lo que hagamos en esta vida lo que nos hará inmortales.

Muy interesante tu post Who, como siempre, un lujo leerte.

Un beso regrande

Armando dijo...

Hola de nuevo querido Who, ya estamos de vuelta de nuestra añeja "luna de Saturno de miel añeja" y por ese largo viaje por el espacio interior de mi más que madura existencia, he podido corroborar junto a mi mujer una vez más, que el amor existe,la felicidad existe, la conmprensión existe,la entrega existe, la confianza existe, el perdón existe.....Todas estas cosas son intangibles, pero a la vez las sentimos en nuestro "yo" particular y nos dan fuerza para seguir nuestro camino, que si bien está rodeado de todos esos presentes que he mencionado antes, también está inmerso en un mar a veces muy tormentoso debido a nuestras miserias humanas, o mejor, llamémosle por su nombre: nuestros pecados, que nos hacen incoherentes,miedosos, inseguros, y nos ocultan nuestra alma con toda clase de inmundicias y mentiras, que muchas veces se revisten de una falsa bondad.
Me conoces, y sabes que pese a mis muchos defectos, trato de testimoniar mi vida con sencillez y ejemplo, y lo que te voy a comentar a continuación, es mi única verdad y doy testimonio de ello con mi vida: Soy hijo de Dios por su designio, su heredero por la muerte y resurrección de Jesús y amante de María por absoluta convicción.
Dios sabe que le ruego que esta dicha que siento por conocerle cada día mejor, la deseo con todo mi corazón para todos mis semejantes.
Espero haber repondido a tu pregunta.
Un fuerte abrazo. Armando.

tecla dijo...

Es que resulta que estoy absolutamente de acuerdo contigo y no es que te quiera adular.
Pienso que Dios fué creado por el hombre a imagen y semejanza de lo que el hombre quiere ser.
Tener el poder absoluto, estar en todas partes, estar en posesión de la verdad etc.
Después vinieron los hombres que se apoderaron de Dios para tenernos sometidos.
Y esa es otra. quiaá también estúpida paradoja.
Pues claro que me gustaría hablar contigo de todas estas cosas.
Qué quieres que te diga.

Anónimo dijo...

No me pronunciare....
Besos game over...

Anónima dijo...

¡Que combativo estás últimamente!
Estoy en contra de cualquier tipo de fanatismo,
pero respeto la religiosidad, siempre que no anule la identidad y la responsabilidad que conlleva tomar decisiones propias.
Siendo sincera, no estoy de acuerdo con tus palabras.
Me parecen reduccionistas.
Es dificil explicarse por escrito.

Un beso, Who

Diario de nuestros pensamientos dijo...

Quizas es verdad lo de que los dioses los crearon los hombres y nosotros no nos damos cuenta q no nos hacen falta para hacer el bien

Sonia dijo...

Me quede pensando en esa paradoja.
Quizas en un principio al leer rapido no habia entendido lo mucho que me dice.
Creo que olvidamos que Dios nos creo para habitar un planeta, para hacerlo nuestro, cuidarlo y hacerlo bello.
Olvidamos rapido y nos creemos dioses con fuerza propia y sin prejuicios.
Besos descalzos.
Fue un honor encontrar tu casa y leerte.

MORGANA dijo...

DIOS SE CREÓ PARA TENER A LAS PERSONAS BAJO EL YUGO DEL TEMOR,HAIENDOLAS CREER QUE SI SE COMPORTABAN FUERA DE "SU RACIONALIDAD"ARDERIAN EN EL INFIERNO.
BESOS DE UNA HECHICERA.
MORGANA.

La abuela frescotona dijo...

QUERIDO WHO, HAZ REVOLUCIONADO LA BLOGOSFERA...SIRVE PARA ENTRETENERNOS, PENSANDO UN RATO Y LOS QUE SOMOS DE FE, PROBAR COMO ANDAMOS DE CONFIANZA EN NUESTRAS CREENCIAS. MUY BUENO, ME GUSTAN TUS RAZONAMIENTOS- RECUERDA, AMIGO MIO, NO SE NIEGA, LO QUE NO EXISTE.
TE ABRAZO WHO

Gala dijo...

Nos consideramos demasiado frágiles en este gran mundo, escapándose demasiadas cosas de nuestras manos y por eso necesitamos algo o alguien a quien siempre pedir esa ayuda.
Nuestras obras no son siempre justas y nos limpiamos la conciencia pidiendo perdón a un Dios justo.

Buena reflexión Who.

Un beso

Sil dijo...

Creo que todo radica en que el hombre vive buscando expliacciones a todo lo que le pasa a su alrededor y entonces termina adjucando cosas, objeto, dioes, culpas, etc a todo

nunu dijo...

Lo mas triste es que muchas personas solo son capaces de seguir adelante abandonandose en manos de aquello que como tú bien dices, creamos a nuestra imagen y semejanza, pero elevado a millonesima potencia...
Cada cual que elija su camino...

Unknown dijo...

Leyendo esto, recuerdo levemente un libro que me leí hace unos meses que me hizo reflexionar mucho al respecto. Todos, ya sea la religion a la que pertenezcas, creemos en un superior que nos hizo para ser guardianes de la naturaleza y los animales; para nacer crecer vivir y morir.
Si te percatas todas las religiones, segun seas las "normas" tenemos nuestro parentezco; por lo que a veces me pongo a pensar...como creer que si yo me cambio de religión...Mi Dios no me va a aceptar en el paraíso o reencarnaré en un animal inservible, cuando existe la posibilidad de que sea la misma persona nombrada por diferentes nombres. Si bien es cierto a lo largo de los años...por el miedo de los seres humanos (miedo a una situación que el ser humano a creado) tenemos la necesidad de creer en algo, en supersticiones en imagenes y creencias...Sin embargo si creo que exista la posibilidad de que si existe alguien que nos escucha a diario y que de la forma en la cual el se presenta, siempre nos responde...A veces cuando escribo consejos para otras personas me doy cuenta que, al mismo tiempo, me respondo las mías y estoy consciente que no solo por sentido común y razonamiento me he dado cuenta sino tambien que hay alguien más cerca de mi que me ayuda a averiguarlo.

Por que creer en "algo o alguien" que sea de nuestra imagen y semejanza; porque no creer que de alguna manera que cada uno de nosotros desconocemos, Dios, Alá o quien sea...se aparece en todas partes.

Néctar dijo...

Perdona Who . Recuerdo perfectamente que esta entrada la había comentado, en fin los duendes.

¿Has leído los 37 escalones del hombre? Te recomiendo su lectura es un libro añejo y duro, muy reflexivo, tanto como tu escrito.
Astillando la tempestad la sombra del hombre se deslizó rápida y muy nítida.

Néctares.

Gracias .-)

Gemma dijo...

Dios me dejó hace mucho tiempo, y apenas lo echo de menos. Desde entonces todo sigue más o menos igual.

Un beso Who.

Anónimo dijo...

Que cada cual crea y le rece a su Dios particular si con ello se siente protegido y en paz consigo mismo. Pero con lo que no estoy de acuerdo es que en nombre de "Dios" se siga guerreando y matando a inocentes.

María dijo...

Vale WHO,

con tu permiso y con todo el cariño, esta vez te voy a dar caña, sorry...

¿¿¿Cómo pecas de tanto egocentrismo antropomórfico???

¿¿De verdad crees que el hombre creó a Dios??

Vale, si partimos de la base que Dios no existe...

La pregunta, sin respuesta de siempre...
¿¿Quien creó la vida?? ¿surgió por generación espontánea? ¿Quien hizo surgir esa reacción físico química inicial? algo, alguien... LLámalo como quieras... Desde luego, para mi está claro que el hombre es un producto de...¿¿Alguien, algo??
jamás a la inversa.

Quizá tengas razón en que somos un experimento, pero no Who, de nosotros mismos, no...
Se nos escapan demasiadas cosas y estamos condicionados a tantas otras, que en ningún momento lo que resulte de nosotros, es fruto únicamente de lo que decidamos unilateralmente.

De dioses, no tenemos nada...Somos mortales, finitos y muy, muy limitados.

Me gusta venir aquí, ya lo sabes... Aunque a veces, tarde un poquito. Es que soy una mortal muy limitada, por mil cosas... Sobre todo...Por el reloj...Quizá este sea el único dios, el tiempo. ;-)

Muchos besos Who.

@Intimä dijo...

Who, prefiero pensar que la teoría de Darwin es más objetiva que la de la costillita de Adán.
Y que me disculpen los que por este comentario se puedan sentir ofendidos, pero es como pienso.
Un besito