Seguidores

jueves, 6 de mayo de 2010

Habla libre




Te cedo este Post, todo en blanco, comparte tus cuestiones personales, opiniones, anhelos, frustraciones, ilusiones ........
Imagina que es un libro que le puede llegar a alguien con capacidad para hacer realidad tu demanda.
Con todas las  declaraciones dejadas haré un ensayo / reflexión del pulso de las preocupaciones de muchos de nosotros, veremos que sale de este experimento, donde el protagonismo lo tienes tú, no yo.
Sólo te pido que hables desde la más absoluta libertad, no leas las aportaciones ya dejadas, hazlo después, no quiero que te mediaticen.
Gracias por vuestra colaboración, Who.

32 comentarios:

MORGANA dijo...

Parece ser que nadie se atreve a ser el primer@.Supuestamente no ha de ser nada personal,intentaré ser lo más clara y escueta posible.
Desde mi humilde opinión,muchísimas veces me pregunto que tiene el poder que corrompe de esa manera,sea de la ideología que sea.Desde mi adolescencia he visto cómo líderes políticos que parecían de una manera ,han cambiado una vez conseguido su propósito y,será difícil tomar las riendas de un país,pero creo que uno debe ser tal cual dicte su conciencia.
no sé si es esto lo que quieres que escriba pero cuando a la mañana me levanto y tengo ese rato de silencio y madrugada para mí,pienso en lo fácil que sería poder enseñar a los que no saben para no tener que depender de un dictador ...pero es demasiada locura este pensamiento mío.El mundo debería volver a rehacerse.
Si lo miras bién desde que el mundo es mundo siempre ha habido luchas y pugnas por el poder¿Por qué?no teno la respusta quizás no valgamos para convivir y nos falta una pizaca de humildad,algo de compañerismo y un mucho de amor.
Who no sé si era este tipo de reflexión,pero dijiste o creí leer que nada personal.
Si no es así me lo dices y vuelvo a escribirte algo.
Y no vale copiar¿eh?
Cuídate un mundo.
Morgana

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola:

Una idea genial la tuya.

Te dejo algo que tengo en el blog, es lo que siento:

No digas que no sabes, porque todo lo sabes.
No digas que no entiendes, porque no quieras entender.
No digas que no amas, porque eres puro amor.
De igual modo, dime lo que tu quieras,
si crees que esa, es tu realidad.

Besos y amor
je

PD

Me alegra que te guste el cuadro. Lo tengo justo tras de mi.

Vicky dijo...

Hola Who

Me a gustado esta entrada y ese grado de libertad que ofreces.

Sinceramente podria hablar de muchas cosas, pero no hay nada que me preocupe existencialmente.

Posiblemente me centraria más en los valores morales de hoy en dia y que cada dia se pierden más,hay algo que nunca he tolerado y es la falsedad y la mentira.Los celos de la gente que les corroe por dentro, aquellos que intentan hacer daño a otros solo por envidia.

¿qué fácil seria vive y deja vivir , no crees?

La realidad seria más hermosa si existiera una mayor coherencia , más respeto , más libertad y ante todo sinceridad y amor .Si existiera más amor , no existiran tantas amarguras ni rencores.

Podría haber hablado de política , pero a estas horas no me apetecia mucho.Espero que mi reflexión sea algo fructífera o al menos que halla servido.

Un beso , Vicky.

Diario de nuestros pensamientos dijo...

uf.. no sabria q escribir de nuevo q no cuento en mi blog... si pusiera algo seria repetirme

Silver's Moon dijo...

Mmmmm dices que dejemos nuestras cuestiones personales, anhelos, ilusiones etc....

No sé si recuerdas que hablamos de hacer un post juntos, he estado pensando alguna idea, algo que realmente me llegara. Es de eso de lo que hablaré en esta página en blanco, si después te parece bien la idea podemos ampliarla en un post, si has pensado tú en algo hazmelo saber jeje.

Y es que últimamente me pregunto donde se han quedado los sueños... Cuando era pequeña, solía escuchar a los mayores hablar de sus sueños, de sus proyectos, de lo que esperaban alcanzar cuando consiguieran unos ahorrillos. Ahora nadie habla de sus proyectos, todo el mundo está demasiado ocupado en llegar a fin de mes. Ya nadie persigue sueños, sólo les preocupa que no les falte el trabajo para poder comer.

Me gustaría decirles que sin sueños que cumplir uno se muere por dentro, se apaga poco a poco.

Excelente oportunidad la que nos brindas con tu post.

Un beso enorme corazón

LOCURAS dijo...

who!! que bueno, en un rati pasooooo!!! de nuevo!!

Gaia dijo...

Ufff, podría decir tantas cosas. Intentaré elegir sólo unas pocas.

Si me concedieran el deseo de poder descifrar uno de las grandes incertidumbres, querría conocer y entender en mi mente racional y cuadrada el "infinito". Dicen que el espacio es infinito, pero cómo cabe eso en mi cabeza? me desborda! Y éso enlaza con lo siguiente, por qué es tan difícil deshacernos de esta mente cuadrada donde siempre los humanos nos preocupamos en saber que es dos más dos e intentar hacer comprensible cosas que a lo mejor no tienen por qué serlo?.

Tocando un poco más de pies a la Tierra, me enrabieta el que estamos perdiendo los "niños". Antes éramos "inocentes" y "niños" hasta los 13 o 14 años (o más), ahora tenemos tanta prisa por dejar de serlo. Es como si los niños de ahora fueran adultos metidos en zapatos del número trenta, sin sueños, comportándose como los adulots...no sé, será que hecho de menos ver a los niños en la calle jugando a las canicas...si los niños cuando son niños ya son como los adultos, creo que mal vamos, la verdad. Siempre será un copiar y pegar, copiar y pegar...

Otra cosa: los tontos. ¿nos hacemos los tontos o es que verdaderamente lo somos? por qué dejamos que los que tienen el poder consigan salirse con la suya y criar a un pueblo basado en la incultura para poder así amoldarnos y hacernos ir por dónde ellos quieren? ¿lo somos o sólo lo parecemos? tanto una respuesta como otra también me pondría de mala leche.

Y el otro extremo: los sabelotodos. La gente que opina sin tener conocimiento de causa. La gente que apunta con el dedo a otra gente, cultura, pueblos, calcando las frases y opiniones de lo que leen sólo en una determinada cadena de televisión o periódico sin esforzarse en fabricar su propia opinión.

Otra cosa que me da coraje es la falta de lucha de los que tenemos la suerte de vivir tan cómodamente en el llamado "primer" mundo. Y encima, somos unos infelices aún teniendo tanto, sin saber valorar cada pequeña cosa que tenemos. Creo que al gente confunde el inconformismo con la infelicidad. Y no es así, uno puede ser todo un inconformista pero al mismo tiempo ser muy feliz con lo que se tiene y valorar muy positivamente todo lo que ya tiene, una cosa no quita la otra.

Y podría dejarte un montón más de cosas que me preocupan, desde la casi nula sensibilidad medioambiental que tenemos en este país, la intolerancia, los ciegos extremismos y la falta de amor que se palpa cada día más en la calle.

Pero también hay cosas que adoro, y es toda esa gente que es lo todo lo contrario de lo que antes he escrito, gente que de niño ha podido ser niño y de adulto aún mantiene ese niño interior, los que ni se hacen ni son "tontos", los de pensamiento humilde que antes que no juzgan sinó opinan y nunca antes sin conocer, los luchadores... aunque no sé si alguno de ellos sabrá hacerme entender algún día que es el Infinito? jajaja

Ains, me enrollé un montón!! Who eso te pasa por dar carta blanca a charlatanas como yo jajajaja

Un beso y a ver que sale del experimento...

Espiritu Zen dijo...

Querido Who, nunca fallas, y esto va por el comentario que me has dejado en el blog. Es increíble la atención que muestras, que eres capaz de leer entre líneas sin conocer apenas nada de mi vida. Esa cualidad es la que te hace tan especial.

Ahora si, para mi no deja de sorprenderme esto que llaman vida, sin duda una paradoja que por más que reflexionamos no acabamos de darle sentido, hay tantos sentidos, que precisamente eso es lo que le da ese encanto de eterna utopía.
Me inquieta construir un futuro en el que me sienta cómoda pero a la vez, creo que la vida es una suma de ratitos: ratitos de sonrisas, ratitos amargas, ratitos de reflexión, ratitos de amor, ratitos de felicidad, de incoherencia, de dolor, de resignación, tantos ratitos y tan fugaces que parece increíble.
Me resulta curiosa la falta real de la capacidad de adaptación al cambio de las personas. Padecemos de un miedo absurdo al cambio, a veces incluso al bueno, enfermamos de apego a lo que realmente no necesitamos. Es necesario relativizar más, vivir y dejar vivir. Mimando a aquellas personas por las que darías la vida.

Esto es vivir.


Menuda parrafada Who.

Buena idea desde luego. Gracias por la oportunidad, por tu interés y por tus consejos.

Un abrazo.

LOCURAS dijo...

Hola amigo!!! ya volvi!! tengo tantas cosas por contarte, pero me voy a remitir a una/as veremos:
Lo que más me aterra es "LA MUERTE" Mi miedo más grande, es no poder ver a mis hijos crecer, verlos convertidos en hombres de bien y a mi princesita convertida en toda una mujer, una mamá! por ayudarlos con lo que necesiten, odiaria que no me necesitaran para nada!... Yo a los 36 años, sigo pegada a mi madre, aunque mi infancia no fue de lo más linda...muchas veces quise salir corriendo y no volver más!! y después de casada no puedo estar alejada de mi mamá, la necesito ahora y cada día!!.. la muerte me ha llevado a odiarla, me quitó a mis seres más queridos (mis abuelos) de una forma cruel, que seguramente no se lo merecían.
LA ODIO...no puedo resignarme a ella...
La muerte es el sabor amargo en mi boca!...


Mis ilusiones son MIS HIJOS!!!,por ellos vivo, son la razón de mi LOCURA! jaja...aunque a veces me llevan un punto donde quisiera atarlos a una silla,jajja! pero cada palabra, cada gesto, cada latidito de su corazon me hace sentir feliz! soy una persona feliz, (ahora de grande).
Bueno quizas vuelva más tarde!
besotes!!!

tecla dijo...

Yo los he visto cambiar de un día para otro.
Era una persona dulce, sencilla y entrañable.
Un día lo hicieron director.
Al día siguiente ya no era el mismo.
Un señor autoritario y un tanto imbécil le habitaba en su lugar.
Cuado acabó el mandato, volvió a ser el mismo.
No me lo podía creer.

María dijo...

jajaja WHO..
¡¡No sabes el riesgo tan enorme que corres dejando carta libre para hablar de lo que nos apetezca!!

En fin, tus deseos, son órdenes.;-)

Verás, justamente esta tarde lo hablaba con una amiga. Una cosa que me da muchísima pena, es la dificultad que tenemos de comunicarnos sinceramente con los demás. Debe ser que yo soy muy extrovertida y en absoluto me supone problema alguno, hablar de lo que sea, incluso de mi misma, es más, sin querer, constantemente se me escapan anécdotas o vivencias personales.

Por el contrario veo que en la vida real y mucho más aquí, la gente necesita de caretas, seudónimos e interpreta mil personajes, para ocultar su verdadera identidad o peor, personalidad.

Una de las cosas que más admiro y valoro en esta vida es la sinceridad, quizá porque cada vez abunda menos. Todos pretenden dar una imagen, que la mayoría de las veces en absoluto coincide con la realidad. Se dice sólo lo políticamente correcto, lo que queda bien, lo que no va a ponernos en boca de nadie, salvo que nos ocultemos bajo un disfraz, que es la única forma de que aflore lo que de verdad somos, pensamos y deseamos decir. Otras veces sólo, por regalar los oídos del de enfrente, pretendiendo ganar simpatías o cualquier otro tipo de beneficios. Todo, menos ser uno mismo. ¿Tú crees que es tan difícil?

Bueno, pues ya está hecho mi desahogo.
Mil gracias WHO, por tu paciencia.

Deseo que te salga genial tu experimento, ya nos contarás.

Yo estoy con el mío, que no veas en que lío me he metido jajaja Desde que tú rompiste el hielo, se han disparado las aportaciones, la verdad es que sois unos cielos, pero me temo que todo no podrá salir, sino, la entrada será imposible, sólo espero que nadie se moleste, porque os estoy, tremendamente agradecida.

¡¡Ale, ya te dejo tranquilito!!

Muchos besos y buen finde.

PD También para tus cuatro ojitos marrones y dos azules. ;-)

Gemma dijo...

No he leído nada, lo he escrito en un papel y ahora te lo copio...

Me preocupa especialmente el hambre en el mundo, la pobreza, la ignorancia, la falta de humildad, la soberbia, la prepotencia, las injusticias, la falta de libertad.

Las enfermedades, la gente que está sola sin recursos, ancianos, que no reciben compañía ni cariño ni respeto, me preocupa la gente que depende de un tratamiento y que está en una larga cola de espera.

Me preocupa la falta de esperanza, el pesimismo, las drogas, los adolescentes, el maltrato físico y psíquico, el abuso, la delincuencia, la contaminación.

Me preocupa no saber amar ni saber estar a la altura de quién lo merece.

Me preocupa preocuparme en exceso por todo, mi auto-exigencia, mi auto-crítica.

Anhelo el amor de pareja eterno, el que no se inmuta por el paso del tiempo, el ideal, suelo estar en un "ni contigo ni sin tí" constante. Es desmoralizante. Y me preocupa el sexo, pero eso mejor me lo guardo para otro día que venga más al pelo. ;D

Un beso Who, muy fuerte.

Xana dijo...

Que podria decir, que tu no sepas. me interesan las emociones, me cuesta entender las que no se basan en el amor.
espero que alguien me quiera como yo puedo querer, Me frustra descubrir que la vida es puro azar,...
Me ilusionan las sorpresas las que me ofrece la vida, las que me regalan los demas ylas que soy capaz de crearme
y me sorprende lo hortera que estoy hoy...
porque sera?
un beso

La niña del vaso de agua dijo...

bueno, bueno....a ver que sale de esto, suerte!

Hay algo que me desespera un poco de algunas personas y es la poca paciencia que tienen ante la vida.
Quieren todo ya! aqui! y ahora!! no quieren esperar por nada.
Yo pienso que mientras se espera, puedes vivr todas las posibilidades que te da la vida.

Estoy cansada de la gente que le gusta jugar con los sentimientos de otros haciendoles creer que les quieren y haciendoles que vivan en una mentira. Cuando la persona afectada se da cuenta de todo, pasa por una dura situacion de tener que admitir y superar eso.


Bueno creo que nada más, si se me ocurre algo te volvere a escribir

Un beso y un abrazo de la niña!

sO! dijo...

Me parece una excelente idea.
De mi parte te cuento que me preocupa mi obsesion por una persona, mi obsesion por la perfeccion, la pasion exagerada con la que vivo a diario todo y por todos.
Mi anhelo es ser feliz, creo q como todos no?
Alguna vez sentiste ese vacio de no sentir el porque de tu estadia aqui? ese vacio de tenerlo todo pero a la vez sentirte en la nada misma?

Sil dijo...

Hola mi querido, hoy me tome cinco minutos para visitarte y contarte que europa me sonrie es hermosa y mas no le puedo pedir a la vida,
un abrazo

@Intimä dijo...

Esto es como una gran caja de sorpresas en la que puedes encontrar personas maravillosas y otras pueden ser como un cactus maravilloso pero lleno de espinas.
Creo fielmente en la amistad, y sé que siempre me lleva por caminos hermosos.
La vida es el conjunto de lo que hallamos por ese camino.
:-) Un besito.

Ricardo Miñana dijo...

Has tenido una buena idea, todos tenemos algo que decir, pero en estos momentos yo quisiera manifestar mi rechazo contra la mala politica que genera paro, corrupcion y miseria, en estos momentos en España necesitamos un cambio urgente, o cada vez nos iremos hundiendo,
levantemos la voz.
un placer pasar por tu casa.
feliz semana.

La abuela frescotona dijo...

QUERIDO WHO TE CONTARÉ LIBREMENTE QUE MI VIDA ES UN MILAGRO....
DIOS ME OTORGÓ LA VIDA AL NACER, MAS ADELANTE, CON UN BEBE DE UN AÑITO,LA SOSTUVO ENTRE SUS MANOS HASTA QUE ME PUSE DE PIE, AL AÑO SIGUIENTE, OTRA VEZ, ME SOSTENÍA EN SUS MANOS Y ME DABA SOPLOS CONSTANTES DE VIDA, COMO SI FUESE UN PAJARITO, DE ESOS QUE SOLEMOS ENCONTRAR DESPUÉS DE LAS TORMENTAS,PASÓ EL TIEMPO Y REGRESÓ LA PRUEBA, ESTA VEZ, COMO EN LA POESÍA, ME CARGÓ SIEMPRE HASTA QUE SALÍ NUEVAMENTE,Y ADEMAS LA VIDA ME REGALÓ OTRO HIJO.
LA PRESENCIA DE DIOS EN MI VIDA ES UNA CONSTANTE.
Y ESTO ES APENAS UN PEDACITO DE MI LARGA Y COLORIDA VIDA.
GRACIAS AMIGO POR DARME ESTA LIBERTAD, NO SE POR QUE ELEGÍ ESTE TEMA, NUNCA HABLO EN LA RED DE COSAS TRISTES.
TE ABRAZO WHO

Etarinyeth... dijo...

Magnífica propuesta!

Me sumo con una idea que últimamente me ronda y que tal vez retome para hacer un texto...

¿qué es una posibilidad?... es una realidad que se intuye a si misma sin valor para capturarse por completo... Limitándose de tomar posesión, de la sucesión de instantes inmensos por sus dotes.... e, invaluables por ser: ... la vida misma...

Besos Who.

Anónimo dijo...

Yo queria decir que me he quedado sin tabaco de liar y sin cerveza en la nevera,asi que hoy no podre ponerme profundo como el oceano y mistico como los elfos.

Tu blog, junto con tus abrazos siempre los llevo encima, en la paz de mi soledad. Lastima que no seas mujere, te comeria el corazon a bocados...asi que me conformare dejandote un gran abrazo como de costumbre tu tienes.

Tu siempre vituperable amigo, Hank.

LOCURAS dijo...

HOLA AMIGO!! aqui estoy otra vez!....
besotes

Anónimo dijo...

Yo sólo lo ensuciare el bello blanco con mi agradecimiento a tus letras...
Besos de cava

Norma Ruiz dijo...

Who:
me gusta la idea y la comparto contigo, sobre todo sí tienes la intención de hacer un ensayo o reflexión
a mi personalmente me preocupa la carencia y anemia que sufre el hombre.
la falta de amor a sí mismo y al prójimo.
es el único vínculo que cuanto más une a los seres más libres los hace.
espero que mi pensamiento te sea útil.
besotes

Gala dijo...

Anda! y yo el otro día media hora aquí contando mis pensamientos y resulta que no se ha publicado, en fin.....
Más o menos te contaba que me da miedo la enfermedad de mis seres queridos y sueño con que la humanidad llegue a entender lo que es el resto.

Aprovecho para enviarte un beso muy grande.

Silvia Giordano dijo...

Me gusta la idea de poder expresar algo fuera de mis blogs, sin ataduras: Quiero y necesito que el mundo cambie, que la gente sea más humana y se permita reflexionar ¿por qué tanta locura, si todos vamos a terminar en un cajón y nuestra mortaja no tendrá bolsillos?. Despierten gente, la vida es para otra cosa.
Saludos!

Cabopá dijo...

Una mixtura de palabras enredadas entre los pensamientos, pueden surgir entre esas dos personas que están sentadas en esa terraza, desde la que se ve el mar...
Se huele el viento salobre que llega en la amanecida temprana, el sol toca los sentimientos y refulgen las ideas que estaban detenidas en el ático de los sueños...
No habrá nada, ni nadie que rompa el mágico momento que estamos disfrutando. Las horas pasan y rozan la paz, los minutos se vuelven etereos y los segundos llegan con sones de alegría...
Beberemos el elixir preparado con delicadeza y ternura...

NOTA: He llegado a tu ventana y he dejado mis "repentes", espero que sea lo qué tú querías que fuese. Me ha hecho ilusión soltar mis pensamientos libres y mis dedos han ido veloces sobre el teclado...
Ya me dirás sí esto era lo que había que hacer...
Besicos
P.D. Espero tu visita y comentario.
Ah, avisáme de tu ensayo. No he leído las aportaciones anteriores...
Más besicos.

fonsilleda dijo...

Se me había colado este post. He estado de simple "papamoscas".
Verás, a veces los hechos, la realidad, lo que nos envuelve a diario, la prensa, las noticias, la política, terminan, sin que tú les des carta de importancia en tu vida, afectándola.
Este momento precisamente es para mí, que ya tengo mis años todos, el volver a revivir (lo que no tengo claro es si peor, mejor o igual) otra situación similar vivida en el tiempo. También es cierto que superada con creces, pero de la que salimos creyendo que ya nada volvería a ser igual de limitado o pobre o duro.
Resulta que, los acontecimientos de estos días abofetean mis recuerdos, mis otras historias y realidades, todas los reformas sociales conseguidas con sudor y esfuerzo...
En fin No creo que fuera esto lo que pretendías, pero yo tampoco, te lo aseguro.
Ha salido supongo que porque está ahí, en mí.
Bicos.

Unknown dijo...

Hoy quiero dejar mis frustraciones en este libro que haz dejado que cada uno de nosotros podamos escribir.

El mundo y el ser humano me desesperan =S el egoísmo, el odio y la hipocrecía.

Y algo que más me llena de impotencia es saber que mi propia familia no me conoce; claro eso es lo que más me duele...porque si tu propia familia no te conoce te hace preguntar, ¿quien eres?

LOCURAS dijo...

Porque siempre tiene que haber un culpable??
porque siempre la culpa es de la madre, que los chicos crucen la calle corriendo sin mirar...mientras una va saliendo llena de camperas, tratando de alcanzarlos, porque una tiene que tener la culpa de como se vistio la hija para ir a ingles, (sin saber que antes tuvimos una discucion con la pequeña en cuanto a la ropa)..
porque los niños dicen malas palabras y no los corregis?? vivo corrigiendolos! ja..
Perdon amigo!! es que hoy no tuve un buen día!!!
besotes!!!
besotes who!!!

Anónimo dijo...

A mi me gustaría que la gente dejara de ser tan egocéntrica, materialista y arisca que disfrutara de los pequeños placer que nos da la vida en nuestro dia a dia y fuera capaz de compartir una pequeña sonrisa con los demás, un gesto de amabilidad. Quizás asi todo sería más facil para todos.

Gemma dijo...

Who, te echo de menos esta semana, espero que tu ausencia se deba a que estés disfrutando de algo bonito.

Un beso.